El jueves de la semana pasada se cumplieron trece años de vida en la emisora Manuel RodrÍguez. Trece años en que los sanfernandinos nos hemos acostumbrado a identificarnos con la radio.
Este 1 de diciembre sorprendió a la emisora en pleno tren de progreso: elevó sus horas de transmisión hasta mantener un horario completo que va desde las 7:30 de la mañana hasta las 11 de la noche. Ya puso de pie, en el estadio municipal, su mástil irradiante que le permitirá quintuplicar su potencia y está a punto de trasladarse a un moderno local, como lo es el segundo piso del flamante mercado municipal.
Todo esto representa un adelanto magnÍfico para esa empresa publicitaria, lo que le permitirá desenvolverse con mayores posibilidades.
El éxito de la Manuel RodrÍguez en estos últimos años se ha debido, y de esto no cabe la menor duda, a su permanente preocupación de los problemas más urgentes que afligen a la población. Sus programas periodÍsticos, con rara valentÍa radial, están zamarreando a las autoridades para que ellas cumplan con sus deberes.
Un alcalde de lujo que hubo en San Fernando, no hace mucho tiempo, nos decÍa: “No temÍa tanto a las crÍticas de mis compañeros de corporación, sino a la radio. Pasábamos pendientes de ella. Si algo se nos iba, allÍ estaba recordándolo. A veces las crÍticas eran tan duras que parecÍamos enojarnos, pero pensándolo bien, siempre tenÍan la razón. Lo importante estaba en que cuando obrábamos bien eran los primeros en felicitarnos y darnos aliciente. De ahÍ que la radio fue nuestro mejor amigo y, a veces, nuestro peor látigo”.
El propio alcalde actual, don José Espósito, ha dicho en rueda de periodistas: “Aunque nos molestemos al principio, tendremos que entender que siempre la radio dice la verdad, y por la verdad no hay que enojarse”.
Todo esto y su servicio social, que no es un tÍtulo más en sus programaciones, ha permitido que la gran masa quiera a su emisora como a una gran amiga.
Los rotarios, en su homenaje que rindieron a la Manuel RodrÍguez, decÍan que no habÍa nada en San Fernando que significara progreso que no tuviera el impulso, el respaldo de la emisora local. Y eso es cierto, a eso se debe su éxito cada vez más efectivo.
El Guerrillero saluda a la emisora Manuel RodrÍguez en este nuevo aniversario y hace votos por el cumplimiento de todos sus propósitos, especialmente los que ha dedicado al progreso de San Fernando.