SÍ, Roberto Santelices es gerente de El Guerrillero. Pero en ocasiones excepcionales es necesario tener que hablar incluso de nosotros mismos. Concretamente, la razón es que ha sido nombrado presidente de la SecretarÍa Regional de Abastecimiento de Colchagua, que depende directamente de la SecretarÍa Nacional que conduce mi general Alberto Bachelet.

Estimamos que la elección ha sido justa. En primer lugar, porque Roberto Santelices como jefe de Agencias Graham en Colchagua ha realizado una labor impecable cuando, en las actuales condiciones, esta labor es extraordinariamente difÍcil y compleja. Sin embargo, Santelices ha salido adelante, más que nada porque lo ha impulsado su profundo sentido revolucionario, estratégico y táctico para enfocar la distribución.

Consciente de los problemas que nos aquejan en cuanto a abastecimiento, ha tenido un criterio amplio y constructivo para encarar la situación. Tal vez una de las razones más valederas para haber sido escogido en tan importante cargo sea el que no peca de sectarismo, razón por la cual se le han abierto muchas puertas para la mejor comprensión de los múltiples problemas que nos aquejan en la distribución.

Roberto Santelices no es sectarista. Pertenece a un partido de la Unidad Popular, especÍficamente al Partido Socialista. El Guerrillero le ofreció el cargo de gerente de nuestra empresa por ser el más difÍcil y el más complicado. Nuestro ofrecimiento se debió principalmente porque es un hombre joven, lleno de vitalidad revolucionaria y porque fundamentalmente no es sectarista, actitud inevitable para pertenecer al equipo direccional de nuestro interdiario.

En este momento, Roberto Santelices es presidente de la SecretarÍa Regional de Abastecimiento de Colchagua. Tenemos plena fe en que sabrá cumplir sus delicadas funciones con la habilidad que le es caracterÍstica y sabrá enfrentar con pundonor y capacidad revolucionaria aún los más complicados problemas que se presenten. No le tenemos miedo a una nueva crisis si a la cabeza de la organización para defender al pueblo tenemos a un hombre joven y revolucionario como Roberto Santelices, que con todo orgullo lo decimos es gerente de El Guerrillero.

Para la crisis de octubre hubo otro “guerrillero” que condujo la embestida de los momios: Rolando Huerta, nuestro director. Junto a un equipo de probados compañeros contuvo con éxito el chaparrón de la crisis. Hoy hay un nuevo “guerrillero” en un cargo similar, claro que ahora con la experiencia de octubre y en condiciones anÍmicas poderosas para romper con estrépito cualquier intención de hambrear a los trabajadores como lo intentaron en octubre del año pasado.

Felicitamos a nuestro compañero Roberto Santelices, un santiaguino enamorado de Colchagua, que estamos totalmente seguros se jugará entero para defender al pueblo de cualquier ataque por detener el abastecimiento.

Tire p’arriba compadre.

Comentarios