El martes recién pasado en la audición radial de la emisora Manuel RodrÍguez de San Fernando, “No nos moverán” de las 14 horas, se golpeó noticiosamente al informarse que ya tenemos el nuevo Intendente para la provincia de Colchagua. Se trata del funcionario del agro Juan Madariaga, quien reemplazó a Guillermo Sepúlveda, cuando éste se acogiera a un justo descanso hace unos meses atrás.
El propio Intendente dio la noticia, y la dio con especial agrado por cuanto Madariaga fue uno de sus más cercanos colaboradores especialmente en lo que se refiere a los problemas del agro, que en nuestra provincia son fundamentales, y porque según el correo de las brujas era su favorito para reemplazarlo.
Lo cierto es que definitivamente el querido Ronco se va a ocupar la jefatura zonal de Correos y Telégrafos que incluye las provincias de O’Higgins, Colchagua y Curicó, y deja el timón de Colchagua. Cierto es también que se disiparon de frentón todas las dudas que existÍan sobre el nuevo Intendente. El hombre ya está oleado y sacramentado: cuenta con el beneplácito de su partido el Mapu Obrero y Campesino, con la confianza del compañero Presidente de la República Salvador Allende, y con la confianza especialmente de los campesinos, quienes lo conocen muy de cerca por estar desde hace varios años defendiéndolos, lo que le ha merecido la calificación del segundo mejor hombre de Chile en el agro del paÍs, distinción que en las actuales circunstancias es complejo y difÍcil conseguir.
El Guerrillero se alegra de esta nueva designación. Aquilatamos en su justa medida la personalidad de Juan Madariaga, evidentemente un hombre joven, inquieto, revolucionario, que durante un breve reemplazo ocupando la jefatura de la provincia demostróficiencia, espÍritu de decisión, calidad administrativa y, sobre todo, espÍritu revolucionario, que es lo fundamental. Estas son las razones por las cuales nos alegramos muy de veras por esta designación y El Guerrillero, fiel a su norma de inalterable compromiso con los trabajadores y el Gobierno popular, hará cuanto esté a su alcance para prestarle el máximo apoyo al nuevo representante del compañero Allende en la provincia de Colchagua.
Esta semana se hace la transmisión del mando. Se irá un hombre que aprendimos a estimar, como lo es Guillermo Sepúlveda. Llegará un hombre dispuesto a jugarse entero por Colchagua y por combatir al lado de los trabajadores, especialmente de los campesinos, para lograr de una vez por todas el destino que nos merecemos como una rica provincia agrÍcola.
Ahora sÍ, se terminó la duda, ya tenemos al nuevo Intendente. AsÍ que punto a los rumores y a toda esa especulación que se hizo con respecto a este nuevo nombramiento. Ahora sÍ, a trabajar firme y duro por Colchagua y por Chile. ¡Felicitaciones, compañero Madariaga!