Pocas veces hemos tenido satisfacciones tan grandes como la que estamos sintiendo con el éxito magnÍfico de nuestra campaña tendiente a reponer las ferias libres, que una mayorÍa municipal sin sentido de clase y desconociendo los verdaderos problemas y necesidades por los que atraviesa nuestro pueblo no trepidaron en desterrarla, torciéndole las narices a toda la modesta masa consumidora.
El Guerrillero ha dicho y seguirá diciendo que la Ilustre Municipalidad está equivocada y que vamos a demostrárselo en una campaña jamás vista en la prensa local con una encuesta al pueblo.
En nuestro modesto periódico somos pocos, pero son cerca de treinta voluntarios los que recorren los rincones más apartados de nuestra ciudad, tomándole el pulso por primera vez en la historia del periodismo local a todos. Nosotros creemos que esto es lo que debemos hacer y el respaldo lo estamos logrando en forma abrumadora.
Pueden decir de nosotros todo lo que estimen conveniente, que somos “botados” a periodistas y demases. Ya hemos explicado que determinamos finiquitar toda clase de polémicas que a nada conducen. Pueden arrastrar el poncho cuando quieran. Nosotros, por el contrario, invitamos cordialmente a nuestros colegas a luchar por el progreso local. Los invitamos a terminar con la insidia. Creemos que es un error que los periodistas o “botados” a periodistas estemos desunidos. Debemos unirnos todos para laborar juntos por un destino mejor para nuestra provincia. Hacemos este desafÍo de camaraderÍa a nuestros colegas de La Voz de Colchagua y La Región.
Estimamos en todo momento que es el pueblo quien tiene la razón. La encuesta que estamos realizando, jamás hecha por un periódico local, nos dará la razón.
Por otra parte hacemos un llamado amigable a la mayorÍa municipal para que reconsidere su posición, especialmente a Jorge Silva y Aquiles Cornejo, a quienes consideramos dos hombres de valor, pero que desgraciadamente en este asunto de la feria libre están totalmente equivocados.
Tenemos que unirnos todos para echar andar el pesado carro del progreso de nuestra muy querida ciudad. Esperamos respuestas concretas. El silencio lo tomaremos como una negativa a sumar fuerzas para la lucha.