Si hay un servicio público que haya mejorado ampliamente durante estos últimos tiempos es el Servicio de Investigaciones de San Fernando. Después de haber sido el peor, sin eficacia, con un número de detectives que rayaba en la ridiculez, con un cuartel insalubre, ha pasado a ser uno de los mejores.

Cuenta ahora con un cuartel de primera categorÍa, ubicado a media cuadra de una importante arteria como es O’Higgins. Cuenta con un número de funcionarios que cuadruplica al que habÍa antes, con jefes enamorados de su profesión y con un personal integrado por gente jóven, dinámica que ha logrado un trabajo que la prensa y la radio han destacado con colores propios. Un ciento por ciento ha mejorado Investigaciones.

Sin embargo, y esto es verdaderamente inconcebible, los detectives de San Fernando, que han realizado una labor encomiable persiguiendo y derrotando en toda la lÍnea a la delincuencia criolla, no cuentan con un vehÍculo de locomoción que les permita trasladarse de un punto a otro con la celeridad necesaria para atrapar oportunamente a un delincuente. ¿Cómo lo han hecho hasta ahora? De la forma más singular y sacrificada.

Los mismos detectives, con sus modestos sueldos, han adquirido una motocicleta que pagan sacrificadamente cada mes. La usan exclusivamente para el servicio. Una diligencia a Puente Negro, Placilla, Santa Cruz, incluso Peralillo y Marchigüe, y hasta Pichilemu, los ha llevado en casos en que se ha necesitado de movilización urgente, en horas en que no hay micros ni trenes.

Los que trabajamos en la prensa y radio somos testigos de este esfuerzo y de este sacrificio ejemplar de estos muchachos. Ya la moto, con tanto trajÍn, tiene los forros en mal estado y los detectives deben pagar de su propio bolsillo el combustible que gastan.

El Guerrillero hace un llamado muy especial a todos los regidores de la Ilustre Municipalidad para que solucionen este problema. AsÍ como se dan subvenciones a instituciones sanfernandinas, dénles una a este servicio que realiza una labor positiva magnÍfica y que se hace acreedor de una ayuda municipal que, al fin y al cabo, será de un gran beneficio para todos, ya que el resguardo de la ley tiene, en manos de los detectives, una importancia fundamental.

Esperamos que la Ilustre Municipalidad tome cartas en el asunto y vea modo de solucionar este problema en bien del Servicio de Investigaciones de nuestra ciudad. Estaremos alertas.

Comentarios