Señor Jefe de Investigaciones:

Me tomo la libertad de escribirle aún cuando no le conocemos personalmente. Sin embargo estamos seguros que pondrá atención a lo que vamos a exponerle.

Desde hace varios años, la prensa sanfernandina está destacando el lamentable hecho de que el servicio de Investigaciones esté funcionando en tristes circunstancias, con escaso personal, sin vehÍculos de locomoción, en un cuartel viejo y sin comodidades, etc., lo que ha traÍdo por consecuencia un total abandono que ha permitido un fácil desplazamiento a la delincuencia habitual.

No hemos perdido oportunidad de informar a la opinión pública sobre esta situación y, a pesar que las autoridades han hecho lo posible por solucionar el problema, aún permanecemos en las mismas precarias condiciones.

A su llegada habrá podido comprobar que todo el personal a sus órdenes consta de tres funcionarios. Uno de ellos deberá hacer guardia en el cuartel y los otros dos deberán llenar todas las necesidades de investigación policial en toda una provincia. En varias oportunidades se han cometido delitos sin que jamás hayan podido tratarse, por no contar con los elementos más indispensables para hacerlo.

Esperamos que usted haga ver ante sus superiores este desgraciado hecho y logre convencer a la Dirección General que es necesario solucionar cuanto antes este problema.

Siendo sinceros, podemos decirles que Investigaciones en San Fernando ha perdido su “clientela”, la gente ya casi no recurre a sus servicios porque saben en qué condiciones se encuentran. Lo peor del caso es que los delincuentes habituales también conocen el asunto, para desgracia de la tranquila y tradicional vecindad de esta provincia.

Lo saluda atentamente,

ARCHIVALDO MORALES V.

Comentarios